Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2013

Que es Inteligencia de Negocios y su relación con la competitividad

¿QUÉ ES LA  INTELIGENCIA DE NEGOCIOS? Dime donde esta la información y te diré donde está la oportunidad, este es el sentido del proceso de Inteligencia. El objetivo primordial es transformar los datos en información y aumentar el valor de los activos de la empresa, entre los que destacan " el capital humano y la información". En la actualidad vivimos de la información y es un arma para la competitividad que debemos usar a nuestro favor, debemos adaptarnos y evolucionar con nuestro entorno, aprovechando los recursos que tenemos, las tecnologías de información y la gestión de la misma nos llevará a ser más competitivos, definitivamente es una necesidad para todas las empresas, grandes y pequeñas, las organizaciones deben innovar en lo que propiciara su crecimiento, esto sólo se logra a través de la inteligencia de negocios, es la única manera de tomar decisiones acertadas y en el menor tiempo, ya que nos permite tener la información organizada e integrada, "no debem

El apoyo gerencial y liderazgo como impulsadores del éxito

Imagen
Por: Msc. Milagros Uzcátegui De que depende el éxito de los proyectos de Inteligencia, en realidad hay muchos factores, en esta oportunidad me centrare en el Apoyo de la alta gerencia y un Buen Liderazgo.  Voy a detallar tres casos, donde podemos ver la influencia de éstos elementos en el éxito o fracaso de un proyecto: CUANDO SE QUIERE DESARROLLAR UN DEPARTAMENTO O SISTEMA DE INTELIGENCIA TECNOLÓGICA Si el caso es desarrollar un departamento o sistema de Inteligencia de negocios, el apoyo gerencial es vital. Aproximadamente el 43% de los proyectos donde el CEO o Director Ejecutivo es el patrocinador o líder  son proyectos exitosos.   " El  patrocinador mas efectivo para una iniciativa de Inteligencia de Negocios es quien entiende el valor del negocio, el que ejerce influencia, inspira credibilidad y fomenta confianza en todos los ejecutivos de negocio y funcionarios".Fuente: Howson Cindi, Business Inteligence. Estrategia para una implementacion e